Durante el curso escolar se realizan en el centro diversas campañas y actividades atendiendo a nuestro Plan de Pastoral. Tienen como objetivo ayudar a nuestros alumnos y alumnas a formarse en valores humanos y cristianos que les permitan adquirir una formación integral como personas. Entre otras se celebran:

  • CAMPAÑA DEL DOMUND (Jornada mundial de las Misiones), MANOS UNIDAS y del DOMISAL (Domingo de las misiones salesianas) en las que toda la comunidad educativa agradece la labor de los misioneros con los más necesitados y su anuncio explícito de Jesucristo. Entre todos se recauda una cantidad de dinero para apoyar su labor cada año en diferentes zonas empobrecidas.
  • SEMANA VOCACIONAL. es una propuesta global de recursos, dinámicas, estrategias y materiales que dinamiza la promoción y consolidación de una auténtica cultura vocacional. Participan los alumnos de 5º y 6º guiados por una salesiana.
  • TALLER DE ORACIÓN. Aprender a través de la oración, a interiorizar y a reflexionar sobre la fe, son momentos de oración en los que se desarrolla la Inteligencia espiritual. La participación es libre.
  • SEMBRADORES DE ESTRELLAS Y OPERACIÓN CHOCOLATINA: durante la Navidad todo el centro participa en la operación chocolatina que culmina en un momento de reflexión-celebración de los niños de 5º y 6º. Los niños de 5º con todas las chocolatinas van a visitar a los ancianos del asilo, juegan con ellos, les cantan villancicos...
  • OPERACIÓN KILO Y RECOGIDA DE JUGUETES. Al final del primer trimestre, en diciembre, en colaboración con Cáritas y el Concello se hace una recogida de alimentos y juguetes. Para esto, se sensibiliza a los niños con la idea de que todos tenemos derecho a comer y no solo en Navidad sino durante todo el año, para eso en noviembre se trabajan los Derechos del Niño. También es importante la sensibilización en la solidaridad con aquellos que no tienen, y sobre todo con algo muy cerca de su centro de interés como son los juguetes, con el objetivo de que parta de los alumnos el regalar algo suyo a otras personas que los precisan.
  • “TUTORES DE LECTURA DE INFANTIL”. Durante el segundo y tercer trimestre del curso, los niños de 6º de Primaria, colaboran para que los de cinco años mejoren en la lectura, bajo la supervisión de la tutora. Para ello se elabora un plan de trabajo y unos horarios que les permitan llevar llevar a cabo de manera eficaz.
  • REALIZACIÓN DE VOLUNTARIADOS
    • CORO Y EUCARISTÍAS: Consiste en practicar previamente los cantos que se necesitarán en la Eucaristía y participar activamente en la ambientación y dinamización de Celebraciones y Eucaristías realizadas durante el curso. Los ensayos se realizan en tiempo de recreo, semanalmente y cando se acerquen las fiestas correspondientes con todos aquellos alumnos que deseen asistir y formar parte del coro.
    • CARTELES Y DECORACIÓN: consiste en colaborar con la ambientación y ornamentación del centro según los tiempos pastorales. Los trabajos son supervisados por el Equipo de Pastoral del centro.
    • ANIMACIÓN DEPORTIVA O DE JUEGOS: Consiste en animar los momentos de fiesta, magosto, Don Bosco, Carnaval.... llevando a cabo, juegos, talleres, yincanas…