Trabajamos las Inteligencias Múltiples

El jueves 8 de febrero los niños y niñas de Educación Infantil disfrutamos y aprendimos jugando a cocineros. Lo vivimos intensamente:

  1. • Nos metimos en el papel, dramatizando y actuando como verdaderos “chefs”. (Inteligencia corporal-cinestésico)
  2. • Preparamos los ingredientes, les dimos la forma que más nos gustó, utilizando moldes (estrellas, corazones, círculos…) y al final decoramos nuestro especial “Fondo de pan con crema de chocolate”. (Inteligencia visual-espacial)
  3. • Hablamos de cómo lo preferimos: con nata, con Lacasitos, con virutas de colores, con adornos de chocolate…. ¡Cuánto vocabulario aprendimos! (Inteligencia verbal-lingüística)
  4. • Nos surgieron dudas: ¿Cuánto chocolate necesito para untar? ¿Me llega? ¿Por fuera o por dentro?... (Inteligencia lógico-matemática)
  5. • Cantamos y bailamos: “Soy una taza”, “Porompompón”, “Manuela”... (Inteligencia rítmica-musical)
  6. • Colaboramos unos con otros, respetamos los turnos, aprendimos a esperar. (Inteligencia Interpersonal)
  7. • Experimentamos, nos manchamos, recortamos, decoramos... (Inteligencia naturalista)

Al día siguiente hablamos de lo que nos pareció la actividad, de cómo nos sentimos al ser: ¡COCINEROS POR UN DÍA! (Inteligencia Intrapersonal)