En nuestro centro se desarrollan diferentes actividades extraescolares ofertadas y organizadas por la Asociación de madres y padres de alumnos o bien por diferentes empresas de ocio y tiempo libre.

Son actividades dirigidas a todos los alumnos, ya sean o no del colegio y tienen como finalidad completar la formación académica y contribuir a la formación integral de los alumnos/as.

Son actividades voluntarias, fuera del horario escolar y no son gratuitas. Suelen iniciarse en octubre.

Se ofertan las siguientes actividades:

  • - Ludoteca Plurilingüe: Dirigido a Educación infantil y primeros cursos de E. Primaria, se centra principalmente en el aprendizaje de la lengua inglesa a través del juego y situaciones comunicativas divertidas.
  • - Ábaco: Para todos los alumnos y alumnas del centro. Esta actividad pretende mejorar la capacidad aritmética mental y mejorar habilidades de memorización, concentración, velocidad de lectura, atención visual y auditiva, procesamiento de información y motricidad… a través del uso del ábaco japonés.
  • - Baile: Breakdance, latinos, batuka… A través de esta actividad, los niños/as de todas las edades podrán expresar sus emociones, desarrollarán su espontaneidad al improvisar y adaptar pasos de otros bailes, crearán coreografías, aprenderán ritmos diferentes dando prioridad al sentimiento de la música en mente y cuerpo.
  • - Informática/Mecanografía: Actividad necesaria para que los alumnos y alumnas de primaria puedan desenvolverse en el mundo de las tecnologías. Además de aprender a utilizar programas básicos, se inician en la mecanografía digital con programas divertidos para ello.
  • - Música y Movimiento: Está dirigida a alumnado de Ed. Infantil. Tiene como finalidad fomentar diferentes áreas de desarrollo como la coordinación motora, rítmica y desarrollo de la creatividad.
  • - Pre-deporte: Es una actividad extraescolar donde los niños y niñas de Primaria se inician en el mundo del deporte, a través de juegos, ejercicios y técnicas adaptadas a su edad.
  • - Etc.