El Colegio Plurilingüe La Encarnación cuenta con instalaciones propias de cocina y comedor.

El servicio de comedor está gestionado por la empresa Eurest Scolarest. Cada día, la comida es elaborada en el centro utilizando productos variados y de calidad. El menú es confeccionado por el departamento de nutrición de la empresa y revisado por el propio centro.

Todos los alumnos pueden comer en el colegio, donde se les proporciona una alimentación sana, equilibrada y variada. Una buena comida es la base fundamental para el buen desarrollo intelectual y físico de la persona, más aún en edad escolar. Lo que aprendemos a comer de pequeños es lo que comeremos de mayores.

El personal del comedor (profesores y personal de Eurest Scolarest) se encarga de atender las necesidades de los alumnos y convertir este servicio en una actividad formativa. El comedor es un aula más, dónde se les enseña cómo comportarse con educación en la mesa, la importancia de comer de todo, las propiedades de cada uno de los alimentos…
La buena educación en la mesa consolida hábitos diarios que refuerzan el equilibrio personal, la capacidad de relación social, las “buenas maneras” y la higiene.

Nuestro programa educativo del comedor está diseñado para enseñar a los alumnos la importancia de saber comportarse adecuadamente en un momento de reunión familiar y social. Para ello, se requiere transmitir hábitos y actitudes que faciliten la convivencia familiar.

La previsión del menú está a disposición de los padres los primeros días de mes en la web y se les entrega a los alumnos usuarios del servicio.

Horarios:

Se establecen dos turnos en función de las edades de los alumnos:

-1º turno de 13:00h a 14:00h para los alumnos de Educación Infantil (3, 4 y 5 años) y 1º curso de Ed. Primaria .

-2º turno de 13:35h a 14:20h para los alumnos de 2º, 3º, 4º, 5º y 6 de Ed Primaria.

Cuando terminan de comer acceden al patio a disfrutar de su tiempo libre hasta el inicio de las clases, bajo la vigilancia y cuidado del personal del centro. Todos los que lo deseen pueden cepillar sus dientes para su conservación y mejora bucodental.

También existe la posibilidad de comer esporádicamente, previo aviso.

Además, en caso de que haya alumnos con peculiaridades en la dieta por motivos de alergias o enfermedades, el colegio tiene un menú que se adapta a las necesidades de cada niño, sin perder ese contenido rico, variado y completo.